Origen fabrica de armas de Oviedo
Calibre 11 milímetros ( 11 x 57 Remigton)
Peso 3.280 gr
Longitud del arma 963 mm
Longitud del cañón 588 mm
Al igual que el fusil Remigton fue declarado reglamentario por R.O. 24 de Febrero de 1871, en igual fecha lo fue la tercerola para la tropa de las unidades de caballería, asignándoles la misma duración que aquel .
gracias a las constantes gestiones el director general de la Guardia Civil ante el ministro de la guerra, las unidades montadas en poco mas de un año fueron dotadas en su mayor parte de una nueva tercerola, tal y como reconocía la circular de 23 de Agosto, " dada la facilidad y prontitud con que se verifica la carga de las armas del sistema Remigthon de que actualmente se haya dotado la mayor parte de la fuerza del cuerpo, hacen que no sea necesario en todas ocasiones llevarlas cargadas, por lo cual , y a fin de evitar de evitar los accidentes desagradables que con ellas se pudieran producir, he resuelto que las tercerolas, de dicho sistema se lleven descargadas, según previene el párrafo 2º de la instrucción circulada para su manejo , cuando vayan desenganchadas y puestas en la montura".
Cañón. de características similares al del fusil 1871, del que difiere por su menor longitud y por contar con alza con planchuela graduable 200, 400 y 600 metros.
Obturador idéntico al modelo 1871.Caja. Partida con media caña.
Aparejos cuenta únicamente con una abrazadera abierta y fija en su posición mediante muelle , dispone de cantonera y carece de casquillo en la puerta, disponiendo de gancho con anilla en la pletina izquierda y anillas para correa en la primera abrazadera y en la planchuela atornillada a la culata .
La tercerola Remigton modelo 1871 fue la primer arma de este tipo que dispuso de anilla para correa ademas del clásico gancho con anillas.
Carece de bayoneta y baqueta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario